Mitos y Realidades acerca de la comunidad LGBT

✅Las afirmaciones que sostienen que la atracción por personas del mismo sexo es una práctica occidental son falsas. Existen personas LGBTI en todas partes, en todos los países, en todos los grupos étnicos, en todos los niveles socioeconómicos y en todas las comunidades, y así ha sido desde hace mucho tiempo.

Lo que sí es cierto es que gran parte de la legislación penal que continúa utilizándose hoy día en muchos países para castigar a las personas LGBTI es de origen occidental y es un legado de las potencias coloniales del siglo XIX. Esto es así aunque en la mayoría de las antiguas potencias coloniales se han derogado esas mismas leyes discriminatorias. Muchos países las han reemplazado por leyes que promueven la igualdad.

✅La discriminación por razón de la orientación sexual o la identidad de género nunca puede justificarse, por ningún motivo. Los derechos humanos son universales. Todos los seres humanos tienen los mismos derechos, sin importar quienes sean o dónde vivan. La historia, la cultura y la religión son muy importantes, pero todos los Estados, independientemente de sus sistemas políticos, económicos y culturales, tienen la obligación legal de promover y proteger los derechos humanos de todos sus ciudadanos. Esto incluye los derechos de todas las personas LGBTI.

La libertad religiosa significa el derecho a tener nuestras creencias, pero no nos da el derecho a imponer nuestros puntos de vista a los demás, ni tampoco a discriminarlos o dañarlos en modo alguno.

✅La orientación sexual y la identidad de género no son "tendencias actuales". Casi todos los países tienen una historia documentada de personas cuyas identidades y comportamientos se parecen mucho a lo que hoy llamamos heterosexualidad, bisexualidad, homosexualidad e identidad transgénero.

✅Esto no es cierto. No se reclaman derechos especiales para las personas LGBTI, y la comunidad LGBTI no busca tener derechos especiales. Estas personas tienen derecho a disfrutar de los mismos derechos humanos y las mismas libertades fundamentales que todos los seres humanos. Lamentablemente, estos derechos y estas libertades se les niegan a millones de personas en todo el mundo precisamente debido a su orientación sexual y su identidad de género. Por eso es necesario centrarse en terminar con la discriminación debida a la orientación sexual y la identidad de género y garantizar la inclusión de todas las personas LGBTI en el desarrollo.

❎La homosexualidad es un "fenómeno occidental".

❎Privar a las personas LGBTI de sus derechos humanos se puede justificar por motivos de religión, cultura o tradición.

❎Las personas LGBTI "no son normales", son una creación de la época moderna. Su identidad es una "tendencia".

❎Las personas LGBTI están pidiendo "derechos especiales".

❎Criminalizar la homosexualidad es una buena idea.

❎Al derogar las leyes que criminalizan la actividad sexual con personas del mismo sexo, estamos "promoviendo la homosexualidad".


Comentarios